9 de Febrero, 2016

Núm. 3

El día de San Valentín ha sido el pretexto hallado por el Staff de Rutacuba para presentar una edición temática en este mes de febrero. El amor es el leitmotiv de los cuatro artículos que ponemos a su disposición.


Leyenda de amor entre Isabel de Bobadilla y Hernando de Soto. ¿Que conexión tiene la Giraldilla
con Isabel? En nuestro imaginario popular esta mujer se ha erigido en una suerte de símbolo de la fidelidad conyugal.


En el Cementerio de Colón de La Habana han sido erigidas las últimas moradas de varios protagonistas de famosos amores. Algunas grandes historias de amor han sido transmitidas por vía oral de generación en generación y en el camino se han trasformado en leyendas.


José acompañó a Izaguirre a una de las fiestas de disfraces que se celebraban en la casa del ex presidente de Guatemala Miguel García Granados. Magnífica se presentaba la velada y cuando creía el poeta que ya no era posible admirar mayores portentos, apareció ante él una beldad vestida de egipcia: María.


Demasiadas Marías había ya en la familia Lasa del Río, pero la encantadora niña nacida en la primavera de 1875 también merecía un nombre con historia, así que para ella eligieron uno de reina: Catalina.

RutaCuba es una revista digital que proporciona historias de Cuba, acontecidas en Cuba. Nuestro objetivo es brindarle anécdotas de alta calidad, con un relato centrado en la gente y sus vivencias.