12 de Enero, 2016

Núm. 2



Quiso el señor Miguel de Cervantes visitar las tierras del Nuevo Mundo, mas todos sus esfuerzos en esta empresa resultaron vanos. Mejor suerte tuvo don Quijote de la Mancha.


Los padres de María Elena fueron asiduos clientes del Sloppy Joe’s Bar en sus años dorados, por eso ella conocía bien parte de la historia del establecimiento. Conozca como decae el Sloppy y es rescatado de nuevo.


Periódicamente un grupo de nuevos cultores, que se hacen llamar “cicloneros”, se reúne en el edificio 501 de la esquina de O’Reilly y Villegas de La Habana Vieja. Allí tiene su sede El ojo del ciclón, estudio-galería del escultor, pintor, fotógrafo y diseñador Leo D’Lázaro.


En 1978 Bobby Carcassés y otros conocidos jazzistas cubanos ofrecieron un concierto en la Casa de la Cultura de Plaza. el evento comenzó a ser conocido por el nombre de “Jazz Plaza”.

RutaCuba es una revista digital que proporciona historias de Cuba, acontecidas en Cuba. Nuestro objetivo es brindarle anécdotas de alta calidad, con un relato centrado en la gente y sus vivencias.